BoomER - Obteniendo aplicaciones de MacOS - BoomerNiX

lunes, 15 de octubre de 2018

BoomER - Obteniendo aplicaciones de MacOS

En esta ocasión cuento con la colaboración de Antonio Marcos, y hablaremos de recolectar las aplicaciones que tiene un MacOS, se trata de un módulo de la herramienta que desarrollamos, BoomER.

El módulo encargado de la recolección de información para los sistemas MacOS hace uso del comando system_profiler SPApplicationsDataType el cual nos muestra información bastante completa sobre las aplicaciones instaladas en el sistema: versión, fabricante, fecha de última modificación, si es una aplicación de 32 o 64 bits y la ubicación entre otros datos. El uso del módulo es muy sencillo ya que solo cuenta con una opción que es la del fichero de salida donde se escribirán tal y como se muestra en la siguiente captura.


El método de uso es simple, basta con cargar el módulo mac/gathering/get_applications, en caso de querer especificar un fichero de salida concreto, deberemos de ejecutar el comando put file <nombre y ruta del fichero>.

Por último, bastaría con ejecutar el comando run para lanzar el módulo. Una vez que finalice, nos indicará dónde se ha almacenado el resultado.


Si nos dirigimos a la ruta y observamos el fichero podemos ver el formato de éste (ver siguiente captura).

 

Hasta aquí llega el post de hoy, el código se encuentra en el siguiente enlace de GitHub. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario