Conociendo el equipo de ‘Ideas Locas’ - BoomerNiX

viernes, 5 de abril de 2019

Conociendo el equipo de ‘Ideas Locas’

Ya han pasado más de 3 meses desde que me uní al equipo de Ideas Locas, y en este tiempo ha existido cierta curiosidad por parte de algunos amigos y conocidos, con preguntas dirigidas a saber a qué se dedica el equipo, debe ser el nombre lo que levanta tal curiosidad. Por ello me he decidido a crear este post y dar un poco a conocer al equipo.


El equipo de Ideas Locas pertenece al área CDO de telefónica, y somos un equipo de pre-innovación, donde buscamos rapidez y agilidad a la hora de realizar trabajos. A nosotros nos dejan jugar con la tecnología, y los temas con los que más trabajamos tienen que ver con ciberseguridad y machine learning, pero no en exclusividad. Llevamos a cabo labores de investigación para averiguar si una idea es factible, generamos pruebas de concepto y también realizamos tareas de divulgación (en blogs o eventos).

Dependemos directamente del CDO de Telefónica, Chema Alonso (@chemaalonso), no creo que necesite mucha presentación, un cerebro lleno de ideas. El resto del equipo se presenta a continuación:

Pablo González (@pablogonzalezpe): es el responsable del equipo, además de llevar a cabo labores de investigación. Escritor de los libros "Metasploit para Pentesters", "Hacking con Metasploit: Advanced Pentesting", "Hacking Windows", "Ethical Hacking", "Got Root" y “Pentesting con Powershell”, Microsoft MVP en Seguridad y participante en numerosos congresos de ciberseguridad. Además, es profesor en un gran número de másters de ciberseguridad.


Enrique Blanco(@eblanco_h): investigador del equipo, en su etapa universitaria estudio física y un máster en astrofísica, sus tareas se encuentra enfocadas en la parte de machine learning.

Lucas Fernández(@lucferbux): investigador del equipo, se trata del perfil más “developer” que tenemos en el equipo. Visita su página personal lucferbux.dev para saber más sobre él.

Sergio Sancho(null): terminando los estudios de electrónica, se encuentra a tiempo parcial, está más centrado en la parte en escribir artículos.

Josué Encinar(@josueencinar): investigador del equipo más centrado en la parte de ciberseguridad y desarrollo, autor de este blog.

Como se puede ver, no somos muchos integrantes, contamos con distintos perfiles, pero al final somos un equipo y nos complementamos para sacar los trabajos adelante.  Seguro que a más de uno lo habrás visto en conferencias, como puede ser en la Rooted. Además, solemos escribir en blogs para divulgar conocimiento (elladodelmal, elevenpaths o luca).

Puedo decir que es un placer formar parte de este equipo, cualquiera de mis compañeros es extraordinario, cada día se aprenden cosas nuevas de ellos y no hay lugar para el aburrimiento.

Las comidas y los desayunos se encarga de darlas vida nuestro compañero de Eleven Paths Álvaro Nuñez (@toolsprods) ;), escritor del libro Arduino para Hackers: PoCs & Hacks just for Fun.

Os dejo un par de proyectos que llevamos a cabo en el equipo:
·       SMS-Stack
·       iBombShell       

Bueno con esto espero que se conozca un poco más al equipo, nos vemos en la próxima entrada, que ya tendrá contenido técnico :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario