Cómo usar Metasploit en Android - BoomerNiX

viernes, 21 de junio de 2019

Cómo usar Metasploit en Android

En esta ocasión me gustaría mostrar cómo podemos correr Metasploit en nuestros terminales Android. Es muy fácil y no requiere ser root, aunque se limitará las acciones que podemos llevar, es más que funcional.

 Lo primero que debemos hacer es instalar Termux.

Figura 1: Termux corriendo

Una vez en nuestra terminal, podemosver algunos repositorios adiccionales, debemos instalar el  repositorio unstable-repo. Si eres root, puedes probar también el repositorio root-repo, pero para lo que se va a ver aquí no hace falta. Y ya podemos instalar Metasploit, para ello ejecutamos: pkg install metasploit.

Figura 2: Instalando Metasploit en Termux

 Al finalizar, simplemente ejecutamos msfconsole, y se nos abrirá el framework. ¡Ojo! no esperes que vaya igual de rápido como en un PC.

Figura 3: Corriendo Metasploit en Termux

Y a jugar con Metasploit como estás acostumbrado, en la última figura os muestro cómo se configura un listener a la espera de recibir un meterpreter... nada nuevo, ¿verdad?

Figura 4: Configurando un listener para recibir un meterpreter

¡Nos vemos en la próxima entrada! Bye.

2 comentarios:

  1. instale metasploit framework en la pagina de termux wiki pero al colocar el comando ls no me sale el metasploit framework, como lo hago para moverlo hay? se agradeceria tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si has seguido los pasos de la wiki de termux ya has instalado Metasploit y lo puedes usar con msfconsole. Si no te sale con ls es por el directorio en el que estás, si buscas la ruta usr/opt tendrás la carpeta de Metasploit

      Eliminar